Scroll to top

¿Qué significa externalizar la edición de fotos para e-commerce?

¿Qué significa externalizar la edición de fotos para e-commerce?

Para e-commerce, la obtención de imágenes de productos es un proceso de tres partes: preproducción, producción y postproducción. La preproducción es la planificación y preparación de una sesión de fotos, la producción es la sesión de fotos en sí y la postproducción es la edición de fotos. La edición de fotos también se puede llamar edición de imágenes o retoque digital.

Externalizar la edición de imágenes significa que, después de la sesión de fotos, enviarás tus imágenes a un servicio de retoque externo que editará las imágenes y luego las devolverá. Un servicio de outsourcing profesional se pondrá en sintonía con tu estilo y estética particular para poder editar tus imágenes de manera consistente.

La edición puede cubrir una amplia variedad de acciones. La edición básica de fotos incluye eliminar el fondo, crear trazados de recorte, alinear los productos de manera consistente dentro del lienzo de la imágen, establecer márgenes consistentes, recortar, comprimir imágenes, establecer relaciones de aspecto junto con el ancho y alto de la imágen y convertir a tipos de archivos como jpeg y png.

Los servicios más avanzados de edición de imágenes subcontratadas (o externalizadas) también proporcionarán retoque digital. La línea entre retoque fotográfico y edición de fotos está muy difuminada. Algunas personas usan los términos indistintamente pero, específicamente hablando de retoque, nos referimos a que el producto mismo está siendo trabajado en la imagen. Por ejemplo, en las imágenes destinadas a e-commerce puede ser útil la reducción de arrugas, el retoque de la piel del modelo, el ajuste de las sombras y la limpieza del producto (como la eliminación de alfileres, desgastes, suciedad y pelusas). Para más detalles, puedes consultar este glosario de retoque de imágenes de productos.

¿Por qué externalizar la edición de fotos destinado a e-commerce?

Todas las imágenes del producto, casi sin excepción, serán editadas. La elección que enfrentan la mayoría de las marcas, minoristas y estudios fotográficos en crecimiento es si subcontratar la edición de fotos o hacerlo internamente.

Edición interna de fotografías

Edición externa de fotografías

Ventajas
  • Control
  • Comunicación
  • Calidad predecible
  • Entrega más rápida
  • Precios más bajos
  • Sin gastos generales
  • Escala
Desventajas
  • Alta sobrecarga
  • Pérdida de tiempo por estación
  • Cambio más lento
  • Rotación de empleados
  • Falta de control
  • Comunicación difícil
  • Promesas rotas

Tradicionalmente, la edición de fotos se ha realizado internamente por marcas y minoristas o por el estudio fotográfico contratado. Algunas marcas y minoristas que deciden esto último, no se dan cuenta que la mayoría de los estudios ya aprovechan la edición de fotografías para externalizada. La razón es simple: la subcontratación funciona. Cuando se realiza correctamente, con un cuidadoso proceso de revisión y selección, la subcontratación no solo te ahorrará dinero en la edición de imágenes, sino que también mejorará la calidad de imagen, logrando mayor eficacia y rapidez.

La edición de imágenes internalizada presenta varios desafíos que, en su práctica, han frustrado a los operadores de estudios.

1. La fotografía del producto es muy estacional, por lo que siempre tienes demasiados o pocos especialistas en retoques.

Debido a que la fotografía de prendas de vestir, en particular, es estacional y con frecuencia está orientada a los catálogos, existen enormes variaciones en la producción de fotografías de mes a mes y de semana a semana. Eso hace que sea difícil predecir constantemente la cantidad exacta de «retocadores» internos que se necesitarán de periodo a periodo. Generalmente van a estar inactivos o sobrecargados de trabajo. La mayoría de las empresas tienen que contratar retocadores independientes adicionales durante las horas de mayor trabajo.

Si subcontratas la edición de fotos, no tienes que preocuparse por los cambios estacionales. Un servicio de edición de imagen profesional subcontratado debe permitirte escalar: tu proceso no debe cambiar si tiene 100, 1000 o 10,000 fotos para editar por día. Además, cuando el precio está alineado con el volumen de la imagen, solo estás pagando por la edición de fotos cuando realmente se la necesita.

2. Las tareas repetitivas de edición de fotos pueden llevar a la rotación de empleados.

El retoque, como muchos otros trabajos, es una mezcla de arte y una puntillosa minuciosidad. Algunas ediciones de imágenes, como el retoque de la piel y la recreación de áreas del producto, son desafiantes y estimulantes para un retocador experto. Sin embargo, una gran cantidad de edición de imágenes, como la creación de trazados de recorte y la eliminación del fondo, no requieren de demasiada experiencia pero sí demandan mucho tiempo.

Si estás realizando la edición de fotografías de forma interna (es probable que solo tengas unos pocos retocadores) todos deben ser capaces de realizar cada tarea de retoque. Las habilidades más avanzadas significan salarios más altos, y también significa que se aburrirán recortando imágenes todo el día. Esto lleva a la rotación de empleados y los costosos procesos de contratación e incorporación, junto con la dificultad de mantener a tu equipo de postproducción con el personal suficiente para pérdidas de tiempo innecesarias.

Screenshot of outsourced photo editing control panel reviewing finished image

Pixelz proporciona registros de Photoshop paso a paso de fotos de productos editadas. Cada paso es realizado por un especialista.

En Pixelz, hemos adoptado un enfoque diferente al de la edición tradicional foto por foto. Nuestro servicio externo de edición de imágenes se basa en nuestra línea de ensamblaje digital patentada, S.A.W. ™. Dividimos la edición de fotos en diferentes pasos, completados por una combinación de procesos automatizados y editores especializados. Eso significa que podemos emparejar adecuadamente el nivel de habilidad del editor de fotos con las tareas de Photoshop, de modo que los editores altamente capacitados están haciendo un trabajo mucho más estimulante. Los editores menos experimentados pueden especializarse en ediciones de nivel básico mientras desarrollan su conjunto de habilidades.

En S.A.W. ™ estarás pagando por las habilidades que realmente necesitas. Cuando utilizas nuestro servicio de edición de fotos subcontratado, estás pagando por imagen a un precio que se determina de acuerdo a la complejidad del trabajo.

3. Los atascamientos retrasan las ventas de e-commerce.

Cuando el número de retocadores que necesitas fluctúa constantemente y tienes una gran rotación, el tiempo que llevará editar las fotos será mucho mayor. Un retraso de semanas o incluso meses entre una sesión de fotos y la carga de fotos editadas en tu sitio web tiene un costo significativo en pérdida en las ventas.

Si subcontrata la edición de fotos, puedes eliminar los atascamientos y, en consecuencia, la pérdida de tiempo. Un servicio de edición de fotos subcontratado establecido y de buena reputación debe, como mínimo, entregar imágenes en 24 horas o menos. En Pixelz, es común un tiempo de respuesta «a la mañana siguiente» (sube las imáganes de las 6:00 p.m. su hora y estarán listas a las 10:00 a.m. del siguiente día hábil), con 3 horas o menos disponibles.

Eso es más rápido de lo que un equipo interno podría completar la edición de imágenes, sin importar cuántos retocadores tengas. La naturaleza de BPO (Business Process Outsourcing), es decir, con editores de fotos ubicados alrededor del mundo, significa que habrá un flujo de trabajo constantemente y la edición de fotos estará terminado en un santiamén.

Customized reporting available within accounts

La externalización del servicio de edición de fotografías mantiene a Pixelz a un excelente nivel para siempre tener listas las imágenes

¿Cómo externalizar la edición de fotos para e-commerce?

La peor forma de seleccionar un servicio de edición de imagen subcontratado es simplemente tomar el precio más bajo cotizado por imagen. Las ofertas atípicas bajas prometen algo que no entregarán, estarás ignorando el costo total de operación (TCO).

El éxito de BPO, incluida la externalización de la edición de fotos, se debe determinar específicamente en costos personalizados. El costo se mide en: administración, tiempo de respuesta, eficiencia del flujo de trabajo, reputación y calidad de imagen.

En otras palabras, no importa si estás pagando 10 ¢ por una imagen. El costo posterior será más alto si esa imagen resulta ser de muy baja calidad, llega una semana después de lo prometido y requiere horas de llamadas y millones de correos electrónicos para corregirla.

Si planeas subcontratar la edición de fotos, debes hacer las siguientes preguntas a cualquier servicio de edición de fotos que estés considerando.

Preguntas que debes hacer a cualquier servicio de edición de fotos subcontratado:

  1. ¿Cuál es el proceso de incorporación?
    • ¿Cómo explico el estilo que deben seguir las imáganes?
    • ¿Cómo aprendo a usar el sistema?
  2. ¿Tienen un sistema basado en tecnología?
    • ¿Cómo es la interfaz en línea?
    • ¿Cómo doy instrucciones de edición de fotos?
    • ¿Qué garantiza la consistencia?
    • ¿Cómo apuro los pedidos?
    • ¿Existen herramientas de control de calidad para probar las imágenes editadas?
    • ¿Puedes estar a ritmo con mis necesidades?
  3. ¿Con quién estás trabajando actualmente?
    • ¿Son especialistas en e-commerce?
    • ¿Quién los avala?
  4. ¿Cómo tratan a sus empleados?
    • ¿Cuál es la política de Responsabilidad Social Corporativa?
    • ¿Se puede visitar?
    • ¿Quién estará editando mis imágenes?
    • ¿Cuál es la tasa de retención de trabajadores?
    • ¿Dónde están los ex trabajadores?

Nos referiremos ahora a cada uno de estos puntos.

¿Cuál es el proceso de incorporación?

Un servicio de edición de imagen subcontratado debe tener un proceso paso a paso y definido para nuevos clientes. La empresa de edición necesita conocer tus requisitos y tú necesitas aprender cómo se realiza la edición de fotos para que puedas comprender la mejor manera de utilizar el sistema.

Si tus necesidades son coherentes y el sistema del servicio subcontratado está bien definido, la incorporación puede ser simplemente por medio de un tutorial o recurriendo a un asistente en línea. También, puede ser más profundo, incluyendo llamadas, reuniones y visitas al sitio donde se definen las guías de estilo. Lo importante es que tú y el servicio se entiendan mutuamente (ten claro esto antes de ir y cargar 10,000 imágenes). Es importante que sigas estos pasos y no te apures.

Los métodos de integración y la intensidad pueden variar según la complejidad de los requisitos de edición de fotos, pero si no hay un proceso de incorporación en absoluto, tendrás un comienzo muy difícil.

Screenshot of outsourced photo editing image specifications

Las especificaciones de edición de fotos se definen y editan dentro de las cuentas.

2. ¿Tienen un sistema basado en tecnología?

Muchos servicios de edición de fotos subcontratados son esencialmente un grupo de individuos en un almacén con Photoshop que extraen lotes de imágenes de una carpeta compartida. La priorización y el emparejamiento de habilidades no ocurren, o suceden de manera ad hoc, ya que un supervisor aplica su mejor criterio («¡Oye Sanjay, deja de hacer lo que estás haciendo y trabaja en esta orden urgente!»). Esto da como resultado un servicio de edición de fotos inconsistente, opaco e insensible.

Es incluso peor si las tareas a realizar son comunicadas por PDF, Word Doc o correo electrónico para luego ser transmitidas de forma verbal o por terceros. Siguiendo ese modelo, no existe la posibilidad de revisar y cambiar rápidamente la forma en que se editan las imágenes, agregar comentarios a una sola imagen o pedido, o verificar el estado del mismo.

La fase de control de calidad es también una parte crucial. Si los métodos no son los correctos, las imágenes completadas se deben revisar una a una en Photoshop, lo que harán reiniciar a todo el proceso.

Es por eso que se necesita un sistema basado en tecnología. Necesitas algo intuitivo, potente y creado para tu edición de fotos.

La tecnología de la línea de ensamblaje digital de Pixelz, S.A.W. ™ (flujos de trabajo asistidos por especialistas), es una forma más inteligente de editar imágenes de productos. La edición de imágenes se divide en diferentes pasos, siendo éstos completados por editores especializados y procesos automatizados dentro de un cliente propietario de Photoshop, junto a la inteligencia artificial sirviendo como control de tráfico. Un sistema con total conciencia de lo que está sucediendo actualmente con cada imagen individual, junto con las caducidades que lo acompañan, garantiza que las imágenes se completen en el plazo y que puedan acelerarse sin ninguna interrupción.

Obtendrás mayor control si subcontratas la edición de fotos ya que tendrás la capacidad para crear especificaciones detalladas en un sistema online. Cargar algunas imágenes, asignarlas a una especificación y hacer clic en un botón de «aceleración» que garantiza que una orden se edite en 3 horas o menos es incluso más rápido que cruzar la oficina y explicar lo que deseas hacer con Jim en el área de Retoque.

Screenshot of online markup tools for commenting on outsourced photo editing final images

Comenta antes de la producción o cuando rechaces imágenes ya terminadas. Las herramientas de marcado visual mejoran la comunicación para la edición de fotos subcontratadas.

Las herramientas de control de calidad y comentarios en línea te permiten comunicar las necesidades de edición de fotos de forma rápida y visual y en el momento. Aplica comentarios en una imagen, o crea una nueva especificación para tenerla disponible para pedidos futuros. Los rechazos están claramente marcados y rastreados a tu orden. Se encuentran en la parte delantera de la cola.

Un servicio de edición de fotos de outsourcing basado en tecnología puede acelerar su ritmo ya que los sistemas no se verán estresados ​​por el volumen de imágenes a editar. La organización, la simplificación y la automatización crean eficiencia.

3. ¿Con quién están trabajando actualmente?

Primero, debes asegurarte de que cualquier servicio de edición de fotos subcontratado sea para tu tipo específico de fotografía. Por ejemplo, Pixelz es un especialista en e-commerce: solo editamos imágenes de productos. Muchos servicios de BPO intentan abarcar todos los campos, pero las fotografías de e-commerce, bodas, estilo de vida, comida y naturaleza son muy diferentes: una novia y un tubo de brillo de labios tienen desafíos de retoque digital completamente diferentes.

En segundo lugar, echa un vistazo a la lista de clientes del servicio de edición de fotos subcontratado. Si no tienen uno publicado, es para sospechar. Una empresa acreditada y establecida tendrá avales, estudios de casos y revisiones.

¿Respetan la fotografía de las marcas, los minoristas y los estudios fotográficos con los que trabajan? Por supuesto, no querrás ser un imitador, pero un servicio de edición de fotos subcontratado que ya está trabajando con los líderes habrá pasado por una revisión más rigurosa y estresante que algún nuevo emprendimiento que recién se esté iniciando. También son más propensos a permanecer en el tiempo. Deseas una relación a largo plazo para no tener que repetir la selección de outsourcing y los procesos de incorporación de nuevo en unos pocos meses.

4. ¿Cómo tratan a sus empleados?

Hay muchas historias de horror en la subcontratación, pero por alguna razón las personas siguen cometiendo los mismos errores, ignorando el TCO y persiguiendo a los explotadores de baja tasa. Desafortunadamente, esto es tan cierto de BPO como del trabajo de fábrica. Claro, la edición de fotos para fotógrafos subcontratada no es tan peligrosa como la costura en un complejo industrial, pero aún existen riesgos para los trabajadores y las marcas.

Realiza una investigación debida para asegurarte de que estás seleccionando un servicio de edición de fotos externalizado ético. Esto mitigará el riesgo tanto para los trabajadores como para tu reputación. Aparte de las obvias preocupaciones éticas y legales, la lógica simple debería decirte que los trabajadores más felices producen mayor calidad.

danang jobs

Fotos de las oficinas de Pixelz en Da Nang, una de las varias ubicaciones.

Si realmente quieres saber cómo opera una empresa, no es difícil averiguarlo. Mira si puedes visitar. Revisa su política de RSE. Haz preguntas: ¿Con quién estoy trabajando? ¿Cuál es la tasa de retención de trabajadores? ¿Dónde están los ex trabajadores?

Hay una tremenda pérdida de personal en muchas empresas de BPO porque no piensan a largo plazo y tienen trabajadores infelices y mal pagados, que se ven atrapados en un trabajo sin futuro. Una empresa inteligente se da cuenta de que la subcontratación es como cualquier otro campo: los trabajadores más talentosos encuentran los mejores trabajos y están motivados por adquirir nuevas habilidades y avanzar en sus carreras.

Por ejemplo, un servicio de edición de fotos subcontratado inteligente se inclinará hacia los jóvenes que adquieren habilidades digitales y personales a través de cursos ofrecidos por la compañía, como liderazgo, inglés y administración de empresas. Se deberían ver altos índices de retención ya que los trabajadores permanecen en la empresa durante varios años a medida que avanzan en sus conocimientos. El proveedor externo promoverá desde adentro, con caminos claros para el avance, y tendrá a los locales en roles de liderazgo confiable. Se sentirán orgullosos de los trabajadores que se muden a puestos clave en otras compañías.

En Pixelz, creemos en Impact Sourcing y somos miembros de Global Impact Sourcing Coalition. Nuestro enfoque se basa en cuatro simples verdades:

  • El abastecimiento se trata de personas, no de números.
  • Las relaciones a largo plazo significan mejores negocios.
  • La calidad es un producto de talento invertido.
  • Sólo tú puedes engañarte

 

FUENTE: https://es.pixelz.com/blog/externalizar-edicion-fotos/

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *